¿Cómo influyen las hormonas en la alopecia femenina?

Pregunta completa:

Hola: Hace un año que estoy con un tratamiento capilar de svenson, la mayoria de productos que utilizo son para el exceso de grasa y lo cierto es que me va bien, pero se me sigue cayendo el pelo y voy notando cada vez más sus consecuencias. Me hicieron la prueba androgénetica y dió negativa. Me acabo de realizar unos análisis y me da que algunas hormonas las tengo en el límite,pero lo demás bien, ¿esto puede influir? No sé qué hacer. Muchisimas gracias.  

Enviado por Laura (Barcelona)

Respuesta de Svenson:

La caída del cabello en la mujer puede tener múltiples causas, muchas más que en el caso de los hombres, incluso pueden coexistir algunas de ellas. El control de factores locales que afectan a la caída del cabello, como pueden ser la grasa o la caspa, es muy importante, ya sea mediante el uso de productos de higiene específicos, como ya está haciendo, o realizando tratamientos de limpieza del cuero cabelludo de forma periódica.

Desde Svenson le recomendamos acudir al control del médico de su centro. Los resultados de ciertas pruebas que son normales en términos médicos, a veces no lo son para la tricología y sí pueden estar afectando al cabello. En la gran mayoría de los casos, la alopecia femenina no puede considerarse como una enfermedad en sí, sino que suele ser síntoma de otra patología. Esta puede ir desde la falta de nutrientes y vitaminas, resultado de estar siguiendo una dieta muy agresiva normalmente sin control médico, hasta el hipertiroidismo, la menopausia o los efectos del tabaco, si se es una persona fumadora. Por eso es muy importante acudir a consulta con el médico de su centro Svenson y que este pueda revisar los análisis que se ha realizado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Consulta anterior¿Microinjertar sobre una cicatriz tras extirpar un nevus sebáceo?
Consulta siguienteMás información sobre Svenson