¿Afectan el tipo de agua o el uso de aceites naturales a la caída del cabello?

Enviado por Anca (Barcelona)

Pregunta completa:

Buenas. ¡Me estoy enfrentando a una caída de pelo muy seria! Todo ha empezado desde hace casi 7 meses, desde cuando estoy viviendo en Londres, Inglaterra. El pelo se cae uniforme, no hay solo una sola zona afectada, no tengo picores, hongos, ni caspa y tampoco pelo graso. Mi pelo no está teñido, uso champú y acondicionador orgánicos y menciono que antes tenía un pelo muy sano. Puedo decir que he notado un cambio en la longitud del cabello, es más encrespado y más seco, en cuanto a las raíces, no noto un exceso de grasa. No se si la causa puede ser la dureza del agua, ¿puede afectar al cuero cabelludo el "agua dura"? He empezado a tomar un complejo de vitaminas con hierro y además he empezado a ponerme aceite de mostaza y aceite de ricino, pero estoy dudando ahora si es un buen tratamiento o no..¿pueden influenciar más la caída de pelo los aceites naturales? Tambien he cambiado la dieta, como mucha comida picante ¿se debe a esto? ¿Que tendría que hacer? Muchas gracias por su tiempo y espero no ser muy pesada! 

Respuesta de Svenson:

Según describe el problema, se pueden plantear dos posibles diagnósticos principales.  En primer lugar la posibilidad de un efluvio telógeno por estrés. El proceso migratorio produce una situación de estrés, que en ocasiones se prolonga hasta conseguir la adaptación total a la nueva situación. El cambio de rutinas, de localización geográfica, de clima, hábitos nutricionales, suponen un estrés emocional intenso. En segundo lugar, podría tratarse de que la migración a Londres fuese tan sólo una coincidencia, y nos encontrásemos ante el debut o inicio de una alopecia androgenética.
 
Antes de comenzar tratamientos caseros, naturales o de cualquier otro tipo le recomendamos acuda a un experto que pueda hacer un estudio y valorar su caso.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here