¿Caída del cabello por efecto del tinte?

Enviado por Ana (Cádiz)

Pregunta completa:

¿Existe algún tinte natural especialmente indicado para cuero cabelludo irritable? Desde hace años tengo que tintarme el pelo por abundantes canas y de un tiempo a esta parte he notado mucha menor densidad del cabello, caída (no solo en temporadas de primavera y otoño) y sensación de picor en el cuero cabelludo, especialmente tras el tinte, que suelo realizar una vez al mes (retoque de las raíces) y con un tinte sin amoniaco. He notado que la mayor pérdida del cabello se produce precisamente en la zona en la que retoco las raíces (parte frontal), por lo que no se si es a causa de los tintes esa sensación de picor y la pérdida de cabello. Es por ello que les agradecería el consejo de algún tinte natural especialmente indicado para proteger el cuero cabelludo. Incluso he pensado en tintarmelo con henna. No se cómo valoran esta alternativa. Gracias de antemano por su atención.

Respuesta de Svenson:

En relación a los tintes naturales, sin amoniaco, señalar que son los más indicados para el cuidado del cabello. Sin embargo, es posible que el paciente desarrolle algún tipo de hipersensiblidad a algún tipo de sustancia del preparado, por lo que la alternativa es la de cambiar de marca y ensayar con otro producto similar.
 
No obstante,  antes de asumir que la pérdida del cabello es debida al uso de un tinte recomendamos la realización de un examen por un experto capilar. No dude en acudir a nuestro centro Svenson en Jerez. Le recordamos que la primera consulta es totalmente gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here