Caída del cabello por tratamiento de colitis ulcerosa

Enviado por Rocío (La Coruña)

Pregunta completa:

Tenía un pelo super grueso y fuerte y desde 2012 se empezó a caer muchísimo. Tomo un medicamento muy fuerte para el colon, colitis ulcerosa. Pienso que a partir de la medicación, que se llama pentasa 1 mg, noto que me estoy quedando sin pelo. En el prospecto ya indica caída de pelo, pero lo que pasa es que no puedo parar de tomar este medicamento. Me gustaría saber si podré volver a tener el pelo que tenía, grueso y fuerte, pues ahora incluso está muy fino. Gracias

Respuesta de Svenson:

Los tratamientos habitualmente usados para la colitis ulcerosa (corticoides, inmunosupresores, salicilatos) pueden afectar al crecimiento normal del cabello. Para realizar una valoración adecuada que nos descartara otros procesos, sería necesario conocer tanto la edad como otras circunstancias médias. Por lo tanto, lo más recomendable sería el exámen de un especialista a fin de determinar posibles tratamientos y pronóstico.

[Total: 8   Promedio: 2.9/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here