Pregunta frecuente.
Respuesta de Svenson:
Gracias a que se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria y a las técnicas cada vez más sofisticadas, el postoperatorio del Microinjerto Capilar suele ser muy sencillo. Después de la intervención que suele durar entre 3 y 5 horas, dependiendo de la zona y la cantidad de pelo a trasplantar el paciente podrá iniciar su vida normal.
Pasadas las primeras 24 horas de la post cirugía se comenzará a notar la formación de una pequeña costra en la superficie de cada injerto, que irá desapareciendo en unos días. Inicialmente el paciente sentirá alguna tirantez en la zona trasplantada, en cuyo caso podrá tomar algún analgésico. No hay ningún riesgo de infección o contaminación porque el trasplante es el propio pelo del paciente y obviamente porque se usa material esterilizado.
Se deberá lavar el cabello sin frotar, dejarlo secar sin utilizar toalla y peinarlo con peine de púas separadas, durante dos semanas y se recomienda utilizar champú sólo dos días después de la cirugía.
Como norma general se verá crecimiento de nuevo pelo a los 3 meses y entre 1 y 2 centímetros de largo por mes. En algunas ocasiones en los primeros días se puede caer parte del pelo trasplantado, pero es algo que no debe alarmar porque al permanecer la raíz, éste volverá a crecer.
El paciente sale de la clínica plenamente consciente y por su propio pie. Lleva una gorra que le protege y una venda en la zona de la herida, que quitamos al día siguiente. Salvando la apariencia, todos se encuentran bien y pueden continuar su vida cotidiana al día siguiente del procedimiento. Lo único que no deben hacer es ejercicio físico intenso en 3 semanas.