Cuándo incorporarme al trabajo después del microinjerto, sin que se me note.

Enviado por Emilio (Málaga)

Pregunta completa:

Hola, por motivos laterales no me es posible raparme toda la cabeza. Tengo el polo corto, pero me gustaría saber si es posible realizar la intervención rapando únicamente la zona donante y si sería posible incorporarse a la vida laboral- tras una semana- sin que que nadie lo note. Tengo una calvicie de nivel II-III en la escala Hamilton-Norwood. Gracias

Respuesta de Svenson:

Para realizarse una intervención de microinjerto, con cualquiera de las tres técnicas existentes en Svenson (Fuss, Fue manual o Fue con Robot Artas), sólo es necesario raparse la zona donante, no toda la cabeza. 
 
A pesar de que el microinjerto es un procedimiento de cirugía menor, de carácter ambulatorio, no deja de tener unos efectos secundarios que pueden ser visibles en los días o semanas posteriores. Entre ellos se contempla, por ejemplo, la presencia de costras en la zona donde se han realizado los injertos o, en el caso de la técnica Fue, de donde se han extraído los folículos. Estas costras desaparecerán en los 7 / 10 días posteriores. En el caso de la técnica Fuss (Strip), la presencia de la cicatriz en la zona donante, puede ser visible durante unas semanas, dependiendo de la longitud del pelo por encima de la misma.
 
La incorporación postintervención al puesto de trabajo depende de las característica del mismo (suciedad, calor, actividad física, exposición directa de la zona intervenida al sol…), y siempre bajo la recomendación del profesional médico que está revisando todo el procedimiento. 
 
 
[Total: 1   Promedio: 1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here