¿El uso de un fármaco contra la caída del cabello dificulta la detección del cáncer de próstata?

Enviado por Carlos (Madrid)

Pregunta completa:

Buenas tardes, hace unos días pregunté a mi médico acerca de los posibles efectos secundarios de propecia. Afirmó que las conclusiones no son claras pero dijo que existían indicios de que dificultaba la detección del cáncer de próstata. ¿Es cierto?

Respuesta de Svenson:

El uso de este medicamento altera los valores en el análisis del antígeno prostático estecífico (PSA) que es el principal análisis al que se recurre en la detección del cáncer de próstata. 

Por este motivo, por regla general, recomendamos a nuestros pacientes la realización de un PSA basal previo al inicio de la medicación que recoge los valores inalterados por la medicación. No obstante, la finasterida no es un impedimento absoluto para la detección del cáncer de próstata. 

En caso de hacerse un chequeo debe comentarlo con su urólogo para que se tome en consideración y pueda diagnosticar correctamente teniendo en consideración este condicionante.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here