Factores que provocan la caída del cabello

Enviado por Nancy (Valencia)

Pregunta completa:

Hola, tengo 45 años y siempre he tenido poco cabello, pero últimamante se me ha caído demasiado y se pueden imaginar lo que significa eso para una mujer. Me gustaría saber qué puedo hacer y dónde está la causa. Estoy en tratamiento para el hipotiroidismo, tengo un quiste ovarico hemorrágico, calvicie por parte de la familia de mi madre, mucha tendencia al estrés y también estaba tomando escitalopram (ahora estoy en la fase de retirada),  ingiero muchas frutas, pero no muchas proteínas. ¿Será alguno de estos factores? Gracias.

Respuesta de Svenson:

A veces es difícil determinar cuál de los factores es el principal responsable de la caída de cabello. En su caso particular menciona varios de especial interés. Existe relación entre el hipotiroidismo y la caída de cabello, por lo que es de vital importancia tener un buen control endocrinológico. Los antecedentes de calvicie son otro dato de interés, puesto que podría tener una predisposición genética a padecerla. Algunos psicofármacos, como los antidepresivos, también pueden favorecer la caída de cabello, aunque en particular el escutalopeam es un fármaco seguro y con muy buen perfil de efecto secundario.

Realizarse un examen capilar de manos de un especialista le ayudará a determinar cual es el factor más relevante y poner una solución. No dude en solicitar una consulta en nuestro centro Svenson en Valencia, le recordamos que es gratuita y sin compromiso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here