Mi madre ha tenido penfigoide ampolloso, ¿cuál podría ser su tratamiento?

Enviado por Rocío (Castellón)

Pregunta completa:

Mi madre ha tenido penfigoide ampolloso, el tratamiento era muy fuerte de cortisona, ahora le han reducido la medicación y ya esta curada, pero se le ha empezado a caer muchísimo el pelo a puñados. ¿Es por la cortisona? ¿Por la enfermedad? ¿Cuál podría ser su tratamiento? (Es diabética e hipertensa). Por favor, si pueden orientarme un poco. Muchas gracias.
Respuesta de Svenson:
El pénfigo, si afecta al cuero cabelludo, puede causar alopecia cicatricial, ya que le proceso inflamatorio de las ampollas puede destruir también el folículo piloso, dejando una piel fibrótica y sin cabello. Además, el estrés al que está sometido el organismo durante esta enfermedad, puede ser causa de un efluvio agudo, dándose pérdida de cabello.
Puede realizarse varios tipos de tratamientos, estimulante, regenerador, alternando láser, radiofrecuencia y bioestimulación capilar.
En todo caso, necesitaríamos poder hacer una valoración en consulta para diagnosticar la causa exacta de la caída y el estado del cabello y el cuero cabelludo.
Puede cerrar una cita con nuestros especialistas del centro de Castellón. Le recordamos que la primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.
 
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here