Recuperar pelo en una cicatriz

Enviado por Sebastián (Málaga)

Pregunta completa:

Hola, buenas tardes. Mi pregunta es debido a mi hijo Blas de 14 años de edad. Sufrió un grave accidente de tráfico y estuvo mucho tiempo en la UCI, esto le provoco una úlcera en la parte trasera de la cabeza dejándole una cicatriz de tres centímetros de diámetro. También le tuvieron que hacer una craneotomía. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de hcer que le vuelva a crecer el pelo en las cicatriz? Muchas gracias espero su respuesta

Respuesta de Svenson:

En las zonas calvas producidas por compresión, como sería el caso de la "úlcera" a que se refiere, así como en cicatrices después de craneotomía, por lo general no vuelve a crecer el pelo, ni existe un tratamiento tópico para ello. En un caso así, la solución más recomendable para poder recuperar el cabello de forma natural es el microinjerto capilar

Consulta anteriorPrecio de un microinjerto para adelantar la línea del pelo
Consulta siguienteAnálisis y pruebas previas al microinjerto

8 COMENTARIOS

  1. Hola, gracias por ayudarnos!
    Mi pregunta es:
    Sufro de granos en la cabeza y se me revientan y se me hacen una costra, cuando me quitaba las costras se me venian los cabellos enteros y se me quedo un huequito, tengo 7 surquitos sin cabello ¿ me volverá a crecer cabello? ¿ puedo hacerme injerto? ¡muchas gracias!

    • Hola Alejandro,
      Sería necesario que uno de nuestros expertos realizara un diagnóstico personalizado del caso para poder recomendar una u otra solución. La primera cita en cualquier centro Svenson es gratuita y sin compromiso.
      Saludos

  2. Tego 20 años en mi nasimiento tube problemas para nacer y la doctora por aserme nacer me jalo com sus uñas.
    En los dos lados de la cabeza , me bolberia a crecer el pelo en esa parte ?

    • Si le han quedado cicatrices, en esa zona no vuelve a crecer el pelo, pero se le podría realizar un microinjerto capilar, si el especialista al analizar su caso en persona lo ve viable. Puede pedir su cita en el centro Svenson más cercano para más información sobre el injerto de pelo en cicatrices. La consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.

  3. Hola cómo puedo echar pelo en una cicatriz en la cabeza. Sufrí una caída y me quedo la cicatriz sin pelo y quiero tener. Qué debo hacer.

    • El microinjerto capilar es la solución recomendada para cubrir cicatrices, siempre previa revisión con el especialista que pueda confirmar que es viable en su caso. Puede solicitar una cita en su centro Svenson más cercano para realizar un diagnóstico personalizado, totalmente gratuito y sin compromiso.

  4. Hola… Mi bebé de un año y tres meses, jugando con su hermano cayó en la cama, se golpeó con la baranda de la cama en la ceja derecha. Le agregaron tres puntos y pasaron 10 días se los retiraron… Le está dando bien, pero le noto que le hace falta una línea de vellos que es donde le cosieron… Mi pregunta es: las cejas le vuelven a crecer? Puedo hacer algo para mejorar la apariencia de la marca que le está quedando ahora que aún está reciente la herida?

    • En el lugar donde le han dado los puntos le quedará una pequeña cicatriz y ahí no crecerá el pelo. Cuando pasen los años y haya finalizado su etapa de crecimiento, se puede realizar un injerto de pelo para cubrir esas pequeñas cicatrices o calvas, si él así lo desea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here