¿Se necesitan días de baja tras un microinjerto?

Enviado por Elena (Toledo)

Pregunta completa:

Tengo el cabello muy fino y se me cae bastante durante todo el año, y estoy interesada en el microinjerto, y quería saber qué pasa en la zona donde se extrae la piel con el pelo para implantarla, ¿vuelve a crecer? Y quería saber si se necesitan días de baja posteriores por si quedan marcas o cicatrices. Muchas gracias.

Respuesta de Svenson:

En el lugar donde se extrae la tira para realizar el microinjerto, en la parte posterior de la cabeza, queda una pequeña y muy fina cicatriz, apenas visible ya que se oculta con el resto del cabello. 

La intervención es de carácter ambulatorio. Los días de baja los establece su médico de cabecera, pero las recomendaciones suelen ser de unos cuatro días, si es un trabajo de oficina, o de dos semanas, en el caso de tener que realizar esfuerzos físicos.

En cuanto a las marcas que puedan quedar, en la zona receptora,  se pueden apreciar pequeñas costras que van desapareciendo a lo largo de la semana o diez días posteriores a la intervención.

En cualquier caso, tanto para saber si el microinjerto es una solución recomendable para su caso como por si necesita más información, puede acudir a cualquiera de nuestros centros Svenson en España o a nuestra clínica de Microinjerto en Madrid, Svenson Medical. Le recordamos que la primera consulta es gratuita y totalmente sin compromiso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here