¿Se notará que me he hecho un microinjerto?

Enviado por Carlos (Madrid)

Pregunta completa:

Hola buenas, mis preguntas serían: ¿cuánto se tardaría una intervención frontal? La verdad es que he perdido densidad, pero no tanto. Otra sería si se me notaría dicha intervención en el momento de hacérmela, no quiero que me lo notaran ni mi familia, por eso es informarme qué técnica es la mejor.

Respuesta de Svenson:
 
La intervención de microinjerto, en un caso como el suyo, basándonos en la información que nos comenta ya que no le hemos visto personalmente, duraría alrededor de 3 horas.
 
Respecto a si se notará que se ha realizado un microinjerto, como en el caso de cualquier otra intervención quirúrgica, durante las semanas posteriores a realizarse siempre habrá algún detalle visible, como por ejemplo:
  • Durante las primeras 24 horas, hasta la primera cura, se debe llevar la cabeza vendada.
  • Sobre las incisiones realizadas en la zona injertada aparecerán unas pequeñas costritas que irán desapareciendo pasados 10 días o 2 semanas.
  • Si el microinjerto se ha realizado mediante la técnica FUE, ya sea manual o mediante Artas, se ha tenido que rapar la zona donante para poder extraer los folículos y tardará unas semanas en volver a crecer ese cabello e igualar el largo con el resto. 
  •  Si se ha utilizado la técnica Strip, se ha tenido que extraer una pequeña tira de cuero cabelludo de la zona posterior, de donde se extraerán los folículos a injertar. Por lo tanto quedará una pequeña cicatriz. Si el cabello no se lleva rapado por debajo del 3, esta será prácticamente imperceptible.
En cuanto a los resultados, son totalmente naturales y, si nadie le ha visto en esas primeras semanas, lo que verá será una mejoría natural y normal de su imagen, pero no un cambio drástico.
 
 
 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here