¿Se tiene la misma densidad de pelo en todo el cuero cabelludo?

Enviado por Marta (Badajoz)

Pregunta completa:

¿Puede ser que tenga menos densidad en la zona superior de la cabeza? Es decir, una persona sin problemas en el cabello, debe tener la misma densidad y cabello en todas las zonas de la cabeza o puede haber regiones con menor densidad que otras.

Respuesta de Svenson:

De manera natural, la densidad no es uniforme en todo el cuero cabelludo, siendo menor en la zona de las entradas que en la parte posterior de la cabeza, por ejemplo. La densidad también varía con la edad, se reduce el número de cabellos según nos hacemos mayores. Además, ciertas patologías o condiciones pueden condicionar pérdidas focales de densidad.

Consulta anteriorSobre la técnica Hair & hair
Consulta siguienteInjerto capilar en persona con diabetes

2 COMENTARIOS

  1. ¿Todo el cabello de una persona debe ser del mismo grosor? Ahora que me fijo más en mi cabello noto que cuando me peino, entre los cabellos que se caen siempre hay alguno/s más finos que otros… es síntoma de preocupación?

    • En condiciones normales, algunas zonas del cuero cabelludo, como la región temporal o la frente, presentan cabellos más finos. Si estos aparecen en otras zonas, podría ser indicativo de que hay un proceso de miniaturización del cabello, que de manera más habitual se asocia a alopecia androgénica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here