¿Son las siliconas dañinas para el cabello?

Enviado por María (La Coruña)

Pregunta completa:

Me gustaría realizar un tratamiento reparador del cabello, pero mi gran problema son las siliconas. Hay mucho dilema sobre lo que realmente hacen en el cabello y mi duda es: ¿son realmente dañinas porque crean una capa que aísla el cabello de cualquier nutrición posterior o en realidad no ocurre nada de esto? Gracias.

Respuesta de Svenson:

Las siliconas, en sí mismas, no son dañinas para el cabello. Aquellas que no son solubles al agua, las más comunes, es verdad que, como comenta usted, forman una capa sobre la fibra capilar que, si bien protege de agresiones externas, también puede impedir que nutrientes necesarios para el cabello penetren correctamente. Esa capa que dejan estas siliconas no solubles puede eliminarse fácilmente con una correcta higiene capilar, utilizando un champú adecuado (sin siliconas). 

En Svenson contamos con  tratamientos reparadores para el cabello que no contienen siliconas como el Tratamiento Hebra de Pelo, de aplicación en centro, o la Crema Regeneradora, que puede adquirirse tanto en el centro como en nuestra tienda online. 

Puede acudir a su centro Svenson en La Coruña para que le den una información más detallada de nuestras soluciones. Comentarle que la consulta en Svenson es totalmente gratuita y sin compromiso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here