Tratamiento para una alopecia frontal fibrosante

Enviado por Mamen

Pregunta completa:

Hola, me han diagnosticado alopecia frontal fibrosante. Me gustaría saber sobre los resultados en este tipo de alopecia de los microinjertos o si existe otro tratamiento mas adecuado para este tipo de alopecia. Un saludo.

Respuesta de Svenson:
La alopecia frontal fibrosante es una enfermedad de etiología desconocida, al parecer multifactorial, es decir, no sólo es el sistema inmune el que se altera, sino que existe un componente hormonal importante, así como ambiental.

El tratamiento de este tipo de alopecia es complejo. La decisión de realizar un microinjerto sólo se puede tomar una vez está inactiva. Y esto sólo se puede conocer, hasta el momento, mediante la realización de una biopsia.

Tratamientos como la mesoterapia capilar son aplicados en algunos pacientes con este tipo de alopecia, mientras esta sigue activa, pero sin garantía de resultados, dado que la respuesta es muy variable en los diferentes casos.

En tanto en cuanto no entre en fase de inactividad, la mejor propuesta son los Sistemas de Integración Capilar Hair&Hair, que disimulan el problema perfectamente.

Si necesita más información no dude en volver a contactar con nosotros o en cerrar una cita en cualquiera de nuestros centros. La consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.

Consulta anterior¿Se puede estimular el crecimiento del cabello en longitud?
Consulta siguienteEstoy calvo, ¿cómo puedo volver a tener pelo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here