¿Vuelve a nacer el pelo que se arranca?

Enviado por Cristina (Barcelona)

Pregunta completa:

Si se arranca el pelo desde la raíz profunda por arrancamiento y queda una notable calva a excepción de lo poco que iba creciendo debajo, ¿vuelve a nacer pelo y al estado que tenía?

Respuesta de Svenson:

Si se arranca el pelo de raíz vuelve a nacer. Pero si lo que se produce  son arrancamientos progresivos, como sucede en la tricotilomanía, la raíz se va debilitando con el tiempo hasta que deja de producirse cabello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 167 Promedio: 2.9)
Consulta anteriorMicroinjerto en cejas tras un melanoma
Consulta siguiente¿Puedo vender mi pelo?

4 COMENTARIOS

    • Hola Gema, si se arranca el pelo de raíz vuelve a nacer. En el caso de sufrir tricotilomanía, por la cual se arranca el pelo de manera progresiva y continuada en el tiempo, la raíz se va debilitando hasta que deja de producirse cabello. Esperamos haberte resuelto la duda

    • En primer lugar, acudir a un centro especializado para que un/a especialista pueda revisar su caso. A partir de ahí, existen diferentes tipos de tratamientos o soluciones:
      Si el cabello todavía existe, está en proceso de miniaturización, existen tratamientos médicos y cosméticos, a veces combinados también con farmacología. Si el cabello ya ha desaparecido, podría realizarse un microinjerto o, si este no es viable o no se quiere pasar por quirófano, también tenemos la opción de los sistemas de integración y prótesis capilares.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí